El pasado fin de semana en Zumaia se celebró la tradicional carrera de montaña, un evento deportivo que en esta XI edición tuvo un significado muy especial para la Fundación Sarabastall.

El lema de este año era “Por la igualdad de género” y por ello, y por su vinculación con la montaña se invitó a las protagonistas del proyecto “Chicas en la cumbre”, ese nuevo reto que se propone Sebastián Álvaro y la Fundación Sarabastall, cuyo objetivo es que niñas de Hushé, hijas y nietas de porteadores puedan llegar a ser alpinistas y guías de montaña.

En los días previos se realizaron varios actos en colegios y proyecciones para dar a conocer este proyecto. Y el domingo las dos chicas de Hushé, Amina y Sudiqa, demostraron que pueden llegar a ser verdaderas escaladoras y corredoras de montaña. Participaron y terminaron una de las pruebas que transcurre por uno de los más bellos paisajes imaginados.

Al término de la prueba la organización de la carrera donó a la Fundación Sarabastall 2.000 € como aportación para seguir con los proyectos.Y mucho más, lo más importante: “el compromiso de becar a seis chicas durante seis años”.

La educación es el camino, por ello desde la Fundación Sarabastall damos las gracias a la organización de la FLYSCH TRAIL 2019.