FUNDACIÓN SARABASTALL
OBJETIVO: DESARROLLAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN ATENDIENDO LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN, FOMENTANDO MODELOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, MEJORANDO LA EDUCACIÓN, LA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE LA AGRICULTURA, LA SALUD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS RECURSOS ENDÓGENOS

NUESTROS PROYECTOS

Los proyectos de cooperación de la Fundación Sarabastall desde el año 2001 se desarrollan en ASIA central, en Pakistán. Más concretamente en el Área Norte del país, en el Baltistán. En un valle situado al pie de las grandes montañas. Buscando el desarrollo de aldeas ubicadas a más de 3.000 metros de altitud: VALLE DE HUSHÉ. Un valle que recibe el nombre del río que lo forma, “río Hushé”.
Están basados en el desarrollo de los recursos y potencialidades de la zona y sus habitantes, siempre desde el convencimiento y la colaboración de su organización social y de las autoridades. Los proyectos contemplan trabajar en cuatro aspectos fundamentales para el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida: EDUCACIÓN, SANIDAD, AGRICULTURA Y SOSTENIBILIDAD.

¿POR QUÉ EN HUSHÉ?

Sarabastall llegó al Valle de Hushé seducido por la propuesta de Sebastián Álvaro, creador de “Al Filo de lo Imposible”, e inspirados por la figura de Abdul Karim, el mejor porteador de altura.
El primer proyecto se realizó entre los años 2001-2011, en Hushé, una aldea tan hermosa como pobre. La última población habitada, puerta de acceso a los campos base de montañas de 8.000 metros. Un lugar agreste y salvaje, donde todo es grande, pero en el que la vida es dura y exigente. Algo más de 1.000 habitantes que sobreviven gracias al porteo de los hombres y al compromiso con la vida de sus mujeres.

DE LA ALDEA AL VALLE

A partir de 2011 los proyectos de cooperación forman una red solidaria que trata de entretejer a todos los pueblos del valle: Hushé, Kande, Tallis, Mazigon… buscando despertar en ellos el deseo de una mayor calidad de vida y un futuro más esperanzador para sus hijos. La mejora de la educación, la sanidad, la agricultura y la sostenibilidad son las hebras que tejerán un mañana mejor para todos.

REUNIÓN DE PATRONATO Y VOLUNTARIOS

La Fundación Sarabastall celebró su reunión anual de revisión de objetivos y planificación de acciones.

CALENDARIO SOLIDARIO 2024

La Fundación Sarabastall ya tiene preparado su calendario solidario para el año 2024.

COMPLETAMOS EL EQUIPO SANITARIO

La atención médica y el cuidado en el Valle de Hushé, renovamos esfuerzos.

UN TRABAJO EN CAMINO QUE ALCANZA SU DESTINO CON LA LLEGADA DEL VERANO

La cooperación es un compromiso que nos mantiene activos todo el año.

COLABORADORES

Todo lo que hacemos es posible gracias al apoyo de socios, voluntarios, entidades y empresas. Y con una gestión transparente repartimos los recursos que ponen en nuestras manos. Sentir su apoyo y su aliento nos da fuerzas para el trabajo diario.