Desde Sarabastall, nos hacemos eco del gran evento deportivo y cultural que el próximo domingo va a celebrarse en Zumaia (Guipuzkoa). Además de la importancia y la repercusión que tiene la “Zumaia Flysch Trail”, que en esta ocasión van a disputar seis pruebas diferentes con más de 1.000 corredores, desde Sarabastall queremos destacar los objetivos que se han propuesto desde la organización para esta especial carrera de montaña. En primer lugar por supuesto, deporte; en segundo lugar promoción turística de la zona y concienciación medioambiental, ya que la carrera se realiza por un espacio natural protegido, y en tercer lugar compromiso social, aportando los beneficios del evento para tres entidades solidarias Markelen Irria, Aspanogi y Sarabastall.

La Fundación Sarabastall agradece a la organización de “Zumaia Flysch Trail” que hayan elegido nuestro proyecto en Hushé (Pakistán), como beneficiario, y nos hace especial ilusión que sea la educación el destino de esta ayuda, sumando nuevos impulsos al programa de becas de estudio que se está llevando a cabo en este país.

La donación económica se suma al reconocimiento de otro de los proyectos de la Fundación: “Mujeres en la cima” que tiene por objeto que mujeres jóvenes de Hushé hijas o nietas de porteadores, puedan llegar a ser alpinistas y guías de montaña en su país. En Zumaia, junto a Sebastián Álvaro, están las protagonistas Amina y Suqida, que el pasado verano ascendieron al Manglik Sar, una montaña de 6.050 metros. En proyecciones y charlas, han compartido la vida en el Karakorum y los sueños de las mujeres de Pakistán.