Gracias a la colaboración de Operon, el equipo sanitario de la Fundación Sarabastall, puede seguir investigando la prevalencia de infecciones intestinales en los habitantes del valle.

El equipo sanitario de la ONG Sarabastall, compuesto en el 2025 por 4 médicas y 2 enfermeras, ha realizado un estudio de cribado de infecciones intestinales en la población del valle de Hushé, situado al pie de la cordillera del Karakorum en Pakistán.

Este estudio se inició ya en años anteriores con el objetivo de evaluar de una manera inmediata la prevalencia de infecciones intestinales para la intervención médica e implementación de medidas preventivas adaptadas al contexto local. El análisis de los resultados nos permite obtener una visión global de la comunidad, apoyando la planificación de futuras estrategias de salud pública.

La empresa Operon aportó desinteresadamente los tests rápidos necesarios para la identificación de diferentes patógenos que provocan enfermedades  concretamente Adenovirus, Rotavirus, Entamoeba histolytica, Giardia lamblia y Cryptosporidium.

¡GRACIAS A OPERON!